¿Quiénes Somos?

Margot Kahl

“La primera vez que nos sentamos a conversar con Pedro me comentó su sueño de hacer algo concreto respecto a generar vínculos profundos entre padres e hijos y ayudar en la educación y formación de niños y adolescentes, algo que sea nuestro propósito de vida y además se convirtiera en un proyecto laboral, que se haga cargo en forma seria y profesional de esta temática. Desde el inicio me atrapó su propuesta y quise ser parte de este sueño… me hubiese encantado haber conocido las estrategias de parentalidad positiva cuando mis hijos eran chicos”.

Ingeniero comercial, máster en comunicaciones estratégicas. Certificada en metodología Triple P (Programa de Parentalidad Positiva) para impartir seminarios y talleres para padres de niños y de adolescentes.

Pedro Green

Hace 2 años decidí hacer un cambio de estilo de vida, donde lo más importante era cultivar los lazos efectivos con mis hijos. Los llevo al colegio y a sus deportes, los apoyo en sus estudios, jugamos y conversamos bastante. La relación de afecto y confianza que hemos construido jamás la hubiese logrado con las largas jornadas laborales que solía tener y sin haber aprendido algunas técnicas de parentalidad positiva”.

Ingeniero comercial, diplomado en emprendimientos de crecimiento exponencial. Certificado en metodología Triple P (Programa de Parentalidad Positiva) para imprimir seminarios y talleres para padres de niños y adolescentes.

“Somos los fundadores de Eje Vincular y nos motivaron las experiencias personales y laborales que hemos vivido por muchos años, en que ambos hemos sentido la permanente tensión que existe para compatibilizar el mundo laboral y el familiar. Como papás hemos tenido la preocupación y el temor de que nuestros hijos puedan caer en conductas de riesgo al enfrentarse al complejo y amenazante entorno en el que se mueven, nos hemos sentido inseguros respecto a si les estamos entregando las herramientas y la seguridad para prevenir esas situaciones.

Criar hijos, convertirlos en personas sanas emocionalmente y útiles para la sociedad es un proceso desafiante, especialmente, si debemos compatibilizar su crianza con los extensos y exigentes horarios de trabajo, los largos trayectos para movilizarnos y las tensiones de la vida diaria. Por otro lado, ser productivos y trabajar tranquilos si tenemos un tema familiar no resuelto también es muy difícil.

Hemos investigado mucho y nos encontramos con diversas metodologías, usadas por décadas a nivel mundial, basadas en evidencia, que aplicadas correctamente a nivel familiar hacen que esta tarea sea más fácil y queremos que la mayor cantidad de padres las aprendan y las apliquen.

Por eso formamos esta fundación”.

Scroll al inicio